El secretario general del gremio de los Panaderos de Río Cuarto y uno de los triunviros de la CGT local dijo que en los próximos días se sentarán a dialogar con Guillermo De Rivas para definir el rol del sindicalismo en el próximo gobierno municipal.
En declaraciones al programa radial «Nada Fake», Ariel Peralta aseguró que acordaron con Guillermo De Rivas que el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto ganaba las elecciones se sentarían a negociar por cargos en la gestión municipal.
El referente de los Panaderos y uno de los triunviros de la CGT de Río Cuarto dijo que en los próximos días hablarán con Guillermo De Rivas para definir el rol que tendrán referentes de la central obrera en la gestión municipal.
Contó que en las charlas que mantuvieron con De Rivas previas a las elecciones, la idea era sumar un representante de los trabajadores en el Concejo Deliberante, pero eso no fue posible debido a compromisos que ya tenía el candidato a intendente con otros sectores y manifestó que quedó el compromiso de un par de cargos en la gestión municipal para la central obrera local. “Calculamos que en esta semana ya nos vamos a sentar a charlar con Guillermo”, agregó Ariel Peralta.
Explicó que para esta campaña electoral en donde el PJ fue dividido, desde la CGT “hicimos dos mesas políticas para definir quién trabajaba con De Rivas y quién acompañaba a Adriana Nazario. Nosotros junto a Julio Chávez (Luz y Fuerza), Sergio Bravo (Camioneros) y varios gremios más conformamos la mesa sindical en apoyo a la candidatura de De Rivas, mientras que Ricardo Tosto (Obras Sanitarias) con otros sindicalistas acompañó a Nazario”.
Peralta valoró, en primera instancia, que De Rivas los haya convocado para ser parte del proyecto de ciudad y, por otra parte, señaló que se inclinaron por el candidato oficialista por las propuestas que hizo vinculadas a las demandas de los trabajadores como la promesa de mil lotes. “Todos los sindicatos tenemos una carencia total de tierras para nuestros afiliados, por tales motivos, esa propuesta nos resultó interesante”, remarcó Peralta.
A pesar de la fragmentación de la CGT que se pudo observar en estas elecciones con algunos gremialistas que apoyaron a De Rivas y otros a Nazario, el triunviro Ariel Peralta dijo que “la central obrera sigue más unida que nunca y no se va a romper”.