Así lo anunció Mario Lamberghini, concejal electo por el Partido Libertario en Río Cuarto en las elecciones municipales del pasado domingo.
Tras haberse transformado en la cuarta fuerza política de la ciudad y haber conseguido una banca en el Concejo Deliberante, Mario Lamberghini brindó una entrevista al programa radial «La Propaladora», en donde trazó un balance de estos comicios y contó las expectativas sobre su rol como concejal.
“Estamos muy tranquilos, estudiando mucho y tratando de desmenuzar toda la normativa que rige el funcionamiento del Concejo Deliberante. Vamos a llevar nuestras ideas de cómo liberar a Río Cuarto”, expresó Lamberghini. Afirmó que su objetivo no es repetir errores del pasado, sino trabajar por una ciudad mejor. “Vamos a entorpecer todos los proyectos que atenten contra los derechos a la vida, la libertad y la propiedad de los vecinos de Río Cuarto”, subrayó.
Con la mirada puesta en su función como legislador, Lamberghini manifestó su entusiasmo: “Estoy con muchas ganas de debutar en esta gestión y poder hacer lo mejor de nuestra parte. Tenemos muchas propuestas concretas para cambiar la vida de los vecinos de Río Cuarto”.
Aunque reconoció que su partido es una minoría, Lamberghini destacó el impacto de su discurso: “Estamos dando la batalla cultural, y las principales fuerzas han comenzado a hablar nuestro lenguaje y adoptar nuestras ideas. Incluso los candidatos han tomado estas ideas durante la campaña electoral”.
El concejal electo también señaló la diferencia de roles entre el ejecutivo municipal y el legislativo: “El ejecutivo administra el presente, mientras que nosotros debemos dictar normas y trabajar hacia el futuro para hacer una ciudad más confiable. Queremos que los vecinos no se vayan a vivir a Las Higueras y Santa Catalina. Tenemos que legislar para atraer inversiones a Río Cuarto, lo que generará más trabajo y elevará el valor del trabajo”.
En relación con publicaciones en medios nacionales que interpretan el cuarto lugar del Partido Libertario en Río Cuarto como un rechazo o fracaso de Milei en su primer test electoral tras los comicios nacionales, Lamberghini respondió: “Ese es el discurso de la vieja política y progresista, que mintiendo, agrediendo y engañando a la gente, busca mantener la idea de ayudar a los más débiles mientras viven como reyes a costa del esfuerzo de los vecinos”.
Aclaró que nunca afirmó ser el candidato de Milei: “Lo que dijimos es que traíamos las ideas del Presidente, las ideas del liberalismo para aplicarlas en Río Cuarto. Nuestra impronta existía antes de que Milei fuera candidato a presidente, ya veníamos discutiendo estas ideas y ahora vamos a trabajar fuertemente para que se instalen y sean adoptadas por los vecinos de la ciudad”.
Finalmente, Lamberghini resaltó que, tras los resultados del domingo, el Partido Libertario ha recibido apoyo de figuras nacionales allegadas a Milei, aunque no directamente del Presidente. En sus palabras finales, destacó el logro obtenido en estas elecciones: “Hemos enfrentado a tres Goliat y hemos salido adelante”.