La distinción tuvo lugar en Hamburgo. Este sábado, el presidente partirá a Berlín. Previamente estuvo en España junto a Díaz Ayuso y volvió a criticar al presidente Pedro Sánchez.
Tras su paso por España, el presidente Javier Milei arribó este sábado por la mañana a la ciudad alemana de Hamburgo y recibió el Premio de la Sociedad Hayek, antes de dirigirse a Berlín para entrevistarse con el canciller Olaf Scholz.
El mandatario, junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el resto de la comitiva se trasladó en limosina al hotel Empire Riverside hotel, a metros del Hotel Hafen Hamburgo, donde recibió una medalla.
Manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm, en Hamburgo, y repudiaron su llegada a Alemania.
La visita a Alemania es un paso importante en su gira europea por la entrevista con Scholz, ya que se trata de una potencia con peso específico en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos.
En su paso por España, Milei fue premiado con la «Medalla Internacional de la Comunidad», por la presidenta comunitaria de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aprovechó para volver a criticar a su par local, Pedro Sánchez. Milei dijo que el mandatario socialista «no sabe de economía a pesar de ser economista» y dijo que «le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles».
Fuente: Cadena 3


