Por medio de un debate organizado por la Unión de Estudiantes Secundarios, los candidatos que competirán por la intendencia de la ciudad debatieron en torno a temáticas importantes para la juventud.
La Unión de Estudiantes Secundarios llevó adelante un debate con 9 de las 10 fuerzas que participarán de la elección municipal del próximo 23 de junio. Con distintos ejes atravesados por la juventud, estudiantes de distintos colegios de la localidad participaron de este encuentro en el que, durante casi cuatro horas, los aspirantes a la intendencia compartieron sus propuestas en el Viejo Mercado.
El primer eje pautado fue Educación: ingreso, permanencia y egreso. Los candidatos tuvieron 1 minuto y medio para abrir el tema y luego comenzó la ronda de subtemas: Inclusión de los jóvenes en educación y prevención de la deserción escolar; condiciones edilicias de las escuelas; y desarrollo e innovación en educación. En los subtemas, los candidatos contaron con un minuto para desarrollar sus propuestas.
El segundo eje fue Convivencia democrática, espacio y sociedad. Los subtemas fueron: Inseguridad; Ambiente y sustentabilidad; e Inclusión de sectores sociales y marginados de la ciudad. El tercer eje fue Empleo y Desarrollo Económico Local y abarcó dos subtemas: Oportunidades laborales juveniles y Economía local y Sectores Emergentes.