Los trabajadores realizaron una asamblea en la delegación local para pedir la marcha atrás de los despidos, aunque advirtieron que esta semana hubo nuevos ingresos a la planta a la que definen como «gente de la militancia de la actual gestión nacional».

Nora Oviedo, delegada de ATE en PAMI, brindó detalles de la asamblea que se llevó a cabo este miércoles en la sede de la delegación riocuartense, donde se reclamó por la reincorporación de los siete trabajadores despedidos en lo que va del año.

“Fueron despidos sin justificación, arbitrarios”, declaró la representante de ATE. Asimismo, advirtió: “Lo que nos llama la atención es que esta semana ingresaron cuatro nuevos trabajadores a la planta”.

“Se hacen despidos arbitrarios para que ingrese gente de la militancia de la actual gestión”, relató la trabajadora sobre la situación del PAMI que, desde el ingreso de Ricardo Scattolini como director, sufrió salidas pero también ingresos por motivos que ATE atribuye a la afinidad política con la gestión nacional.

Aún así, aclararon: “No estamos en contra de los ingresos, sino de los despidos”.

En referencia a la actualidad económica del país y la situación de los trabajadores, Oviedo indicó: “Con todos los despidos que se vienen dando en toda la parte pública y también en la privada, el Gobierno está generando un gran desabastecimiento de capital humano. Hay una recesión y no se ve una baja real en la inflación. Por el contrario, no hay consumo, no hay plata y la gente se queda sin trabajo”.

¡Viralizalo!