Reclaman información del paradero de los internos. Reclusos de la unidad local les habían comentado que sus familiares fueron trasladados a otros establecimientos penitenciarios. «No sabemos a dónde los llevaron. Hace 24 horas que no sabemos nada de ellos», aseguran.

En las últimas horas, un grupo de familiares de internos de la Unidad Penitenciaria local se encadenaron fuera del establecimiento para reclamar información del paradero de sus familiares. En diálogo con LV16, Macarena Díaz, esposa de uno de los internos, señaló que uno de los compañeros de su marido la llamó para avisarle que se lo llevaron durante la madrugada. «No sé si está vivo, si lo mataron. Solo sé que salió gritando a la madrugada del pabellón de acá de Río Cuarto. Lo llevaron en calzoncillos tipo dictadura. Sin una campera, sin nada. Me preocupa que pasaron más de 24 horas», señaló la mujer.

Por otro lado, Díaz comentó que se comunicó con las unidades penitenciarias de Cruz del Eje y le manifestaron que su marido figura que continua en la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto. «Pero acá me dicen que se lo llevaron a Cruz del Eje. No tenemos respuestas de nadie. El miedo mío es que me digan que se ahorcó en un calabozo cuando sé que no es así», manifestó.

«Mi marido lleva 10 años siendo trasladado y está cumpliendo su condena como tiene que ser pero a nosotros no pueden verduguearnos de esta manera. Quiero saber si está vivo, si lo mataron, si lo están golpeando en un calabozo. Me pidieron mi número y me dijeron que me iba a llamar una asistente social pero nadie se comunicó», enfatizó Díaz, quien se encontraba junto a otros familiares de reclusos que reclamaban conocer el paradero de otros internos que también habrían sido trasladados.

Foto ilustrativa

¡Viralizalo!