El presidente de la Nación viaja este sábado a la capital cordobesa para realizar un «Cabildo Abierto» por el 25 de mayo. Pese al intenso operativo policial, agrupaciones gremiales anuncian movilización y cortes.
Pese a la popularidad con la que goza el presidente Milei en Córdoba, su llegada no estará exenta de protestas y reclamos, un escenario que ya genera preocupación en el operativo de seguridad. Gremios y movimientos sociales llamaron esta semana a movilizarse a partir de las 11 de la mañana sobre la avenida General Paz y la Circunvalación que rodea el trazado urbano, uno de los principales accesos a la ciudad.
También se espera un intento de “bloqueo” en el ingreso del Aeropuerto Internacional de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”, por donde se espera que arribe el mandatario alrededor del mediodía tras participar del tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Así lo confirmó el secretario general provincial del sindicato de ATE Córdoba, Federico Giuliani: “En ese contexto vamos a bloquear el Aeropuerto de Córdoba, a cortar la Circunvalación y si podemos, ya que dicen que va a ser un acto y un cabildo abierto, vamos a ir como estatales a expresar nuestro repudio a su política de ajustes”.
“Tenemos un payaso que es presidente que monta shows y se ríe mientras el pueblo la pasa muy mal. Los y las estatales hemos sido sometidos a un ajuste brutal, por lo cual vamos a movilizarnos declarándolo persona no grata”, dijo Giuliani al programa NADA FAKE. Respecto a la marcha hacia la plaza en donde se llevará a cabo el acto central de Milei, el dirigente dijo que analizarán cómo avanzar debido al importante operativo policial. “La ciudad de Córdoba está militarizada”, aseguró.
Además, sostuvo que en Córdoba “el primero de abril hubo 164 despidos en distintos organismos (del Estado)”, a los que calificó de “injustificados y arbitrarios» con trabajadores “de entre 25 y 30 años de antigüedad”. A modo de cierre, marcó que “la mayoría son profesionales que hoy tienen más de 50 años de edad y que quedaron totalmente al margen del sistema laboral”.


