El hecho sucedió en la intersección de Pte. Perón y General Paz. El vehículo quedó atrapado en un pozo generado por un socavón en el terreno subterraneo de la traza vial. El radicalismo salió al cruce de la gestión.
En la esquina de Presidente Perón y General Paz, la Policía trabajó en un siniestro vial tras el hundimiento de un camión Iveco 440 Automatic, con acoplado. El vehículo era conducido por un hombre de 47 años, oriundo de la Provincia de Entre Ríos. El chofer resultó ileso pese a un incendio que se produjo en el tanque de combustible del vehículo.
El hecho, que se produjo pasadas las 9 de la mañana, provocó un corte en la circulación en el sector. El camión se hundió luego que se abriera un pozo en el pavimento. Según explicaron desde Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, se produjo un socavon de las vias subterraneas a la calle, hecho que debilitó el sosten y que terminó en el hundimiento del camión.
Según relataron los vecinos del sector, en la zona del socavón había un bache que permanecía sin arreglo desde hace tiempo. Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que la traza estaba en óptimas condiciones.
Pese a la argumentación oficial, el hecho provocó reacciones desde los sectores de la oposición que cuestionaron al Gobierno por su responsabilidad en el mantenimiento de calles.
“Estas cosas suceden cuando tenés una gestión cortoplacista que gestiona siempre para elecciones, pero no para largo plazo. La ciudad está en una situación muy pobre y sin proyecto, algo que queda evidenciado cuando pasan cosas como esta”, dijo Gabriel Abrile, candidato a concejal de Primero Río Cuarto -que lleva a Gonzalo Parodi por la intendencia- en diálogo con Puntal AM.
Estas declaraciones pueden haber surgido en el marco de la campaña electoral que enfrenta al frente opositor con el candidato del oficialismo, Guillermo De Rivas.
Desde el Gobierno evitaron salir en respuesta a las palabras de la dirigencia radical, pero afirmaron que la situación no responde a una falta de mantenimiento del sector sino a un inconveniente que devino de una pérdida de agua en la infraestructura subterránea.