El acto central de la celebración religiosa se llevará a cabo este viernes y contará con la presencia de Martín Llaryora. Será el primer gobernador que visita la localidad en casi una década.
Este 3 de mayo es la jornada que recuerda al Cristo de la Buena muerte en Reducción y la celebración religiosa tendrá su evento central con la presencia del gobernador Martín Llaryora.
Hay expectativa por la presentación del mandatario provincial, ya que será la primera vez en casi diez años que un gobernador visita la localidad en diez años. El último en hacerlo había sido José Manuel de la Sota, en 2015.
“Si queremos a nuestro pueblo, al Cristo de Reducción y queremos seguir creciendo, debemos estar presentes para decirle al gobernador que lo respetamos y le damos la bienvenida en Reducción. Eso me va a dar fuerzas en el futuro para negociar cosas importantes para nuestro pueblo. Si no le manifestamos que es bienvenido en nuestro pueblo, después no nos quejemos de que nos discriminan por ser un pueblo chico”, señaló Grazziano días atrás en la previa de esta presentación.
Se espera que el gobernador realice anuncios importantes que exceden al desarrollo de la fiesta religiosa. Fondos y obra pública, entre los argumentos de esta visita.
Llaryora participará del acto religioso que comenzará a las 15:30 con la misa patronal celebrada por el Obispo Adolfo Uriona. A las 16:30 se realizará la procesión con la imagen del santo y a las 17:30 comenzará el acto cúlmine de la celebración patronal en la explanada de la plaza central.
