Así lo expresó la intendenta Romina Oberto en declaraciones a CBAHOY. Fue en el marco de su visita a Reducción para ser parte de la celebración religiosa en honor al Cristo de la Buena Muerte.

La intendenta de Huanchilla destacó el trabajo que viene realizando el equipo de gestión desde que asumió en diciembre del año pasado, en un contexto económico y social adverso y con un Gobierno nacional que frenó los fondos para la obra pública en todo el país.

Romina Oberto contó que “desde las 6 de la mañana estamos trabajando, acomodamos el municipio y trabajando en las cuestiones que son prioridades para la localidad”.

En este marco, sostuvo: “Priorizamos la seguridad y por eso estamos colocando cámaras de monitoreo”. “En Huanchilla lo principal es la tranquilidad y la seguridad”, agregó.

En un panorama difícil para las gestiones municipales por la falta de recursos que antes llegaban desde la Nación, Romina Oberto señaló que, pese a todo, están terminando de organizar y ordenar el Municipio para tener una base que les permita poder llevar adelante los proyectos que tenían pensado para la localidad.

“La Casa de la Cultura estaba pintada, pero los techos todos rotos y la Sala Cuna igual. Tenemos un montón de cosas que las vamos de a poco acomodando, trabajando codo a codo con los empleados del Municipio. “Avanzamos tranquilos, pero a paso firme”, remarcó la intendenta.

Festividad religiosa

Sobre esta celebración en honor al Cristo de la Buena Muerte que todos los años se conmemora para el 1 de mayo en Reducción, Romina Oberto dijo que es un momento muy especial para todos los files de la región.

¡Viralizalo!