El pronóstico advierte sobre lluvias fuertes para el mediodía y una inestabilidad que se mantendrá durante todo el día. Mañana vuelve el sol.

Los días otoñales y lluviosos llegarán a su fin, pero este lunes no será el día. El pronóstico del Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó sobre una nueva jornada de lluvias y temperaturas bajas que se mantendrán durante el comienzo de la semana y que marcará el fin de una seguidilla de mal clima que inició el miércoles de la semana pasada.

Según los datos, el martes habrá una máxima de 15 grados con lluvias que se extenderán hasta la noche. Incluso, el SMN lanzó un alerta amarillo para el mediodía por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Por último, este martes mejora la situación del clima con la vuelta del sol. El tiempo ideal llegará entre el mediodía y la tarde del martes, cuando la temperatura llegará a los 22 grados. Esto se mantendrá durante toda la semana, con temperaturas más cercanas a las que se tenían en los primeros días del otoño y que responden a una transición más natural del verano a la nueva época.

¡Viralizalo!