En pleno armado de alianzas, la propuesta liderada por La Militante confirmó una incorporación surgida del interior del oficialismo provincial.
Son días de movimiento fuerte en la campaña rumbo a las elecciones municipales del 23 de junio. Camino a la definición del próximo intendente o intendenta municipal, los candidatos y candidatas salen a jugar con el armado de alianzas que acompañarán cada una de las propuestas. La atención está puesta en el frente peronista que, hasta no hace mucho, mantenía viva la esperanza de cerrar acuerdos y garantizar la unidad. Hoy, eso es imposible.
En consonancia con esa tensión interna, Adriana Nazario sale a mostrarse como candidata, cada vez más afianzada en el rol y con anuncios a cuentagotas. Anoche sucedió uno de ellos, vinculado a la confirmación de una alianza con una agrupación política que se comprometió a acompañarla hacia las urnas. Se trata del partido PAIS, actual integrante de la alianza Hacemos Unidos Por Córdoba.
El acto donde quedó afirmada esta sociedad tuvo lugar anoche, en un galpón perteneciente a la organización Granja de Ideas. Unas 300 personas fueron testigos de la unión entre PAIS y La Militante dentro de la campaña de Adriana Nazario. La propia candidata fue oradora en el acto, el cual fue presidido por el titular de PAIS, Yvon Tesio.
Mientras gran parte del oficialismo cordobés se alinea con Guillermo De Rivas, evidentemente hay otros sectores que toman partida en el otro bando de un peronismo que competirá con dos alternativas fuertes. La pregunta es si estas chocarán entre sí y provocarán un reparto de votos peronistas que terminen beneficiando a candidatos opositores.
Aunque eso está por verse, se tiene la certeza de que tanto Nazario como De Rivas seguirán anunciando sociedades con agrupaciones políticas que incrementen el músculo de sus proyectos. Tienen hasta el 24 de abril para hacerlo, ya que esa fecha finaliza el plazo para la inscripción de alianzas ante la Justicia Electoral de Córdoba. El 8 de mayo se oficializan las candidaturas.