El Sindicato de Trabajadores Municipales se pronunció en relación a los despidos en dependncias como ANSES, ANDIS, Trabajo, entre otras.
«Ante la reciente ola de despidos en diferentes dependencias nacionales, tales como ANSES, ANDIS, Trabajo, entre otros, el Sindicato de Trabajadores Municipales expresa su más enérgico repudio. Nos solidarizamos y acompañamos a todos los afectados por estas medidas», reza el comunicado firmado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto.
En el mensaje firmado por la actual comisión directiva del gremio municipal, señalaron que estas medidas digitadas desde el Gobierno Nacional comprometen el federalismo para el acceso a las políticas públicas. «La estigmatización injusta del trabajador público como ‘ñoqui’ es inaceptable. El Estado no solo está en retirada, sino que también está dejando desamparados a miles de argentinos, privándolos de su ayuda, trabajo, jubilación y derechos», manifestaron.
«Nuestro compromiso es y será siempre defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros. Exigimos una mejora en las políticas públicas, no su destrucción. Juntos seguiremos luchando por un futuro digno para todos los trabajadores» cierra el comunicado.