Los gremios estatales de la provincia, emitieron este martes un duro documento rechazando recientes medidas adoptadas por el gobierno de Martín Llaryora. Además, advirtieron sobre la adopción de medidas gremiales «en defensa de los trabajadores, si no hubiere una inmediata solución a los temas planteados».

«Acordamos rechazar la Resolución N° 44 del Directorio de APROSS, que dispone la creación de un nuevo Fondo Solidario para atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET) que impone, a los afiliados y a los familiares a cargo, el pago de $4.770  mensuales, reajustables de manera periódica», comienza el comunicado, con la firma de la totalidad de los sindicatos con representación en la Administración Pública provincial.

También reiteraron el reclamo a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) por el «incremento del Fondo de Enfermedades Catastróficas (F.E.C), ajustado mensualmente por el IPC Córdoba«, y exigieron que la obra social provincial nornmalice sus prestaciones.

Con respecto a la clase pasiva, se pronunciaron contra el diferimiento a jubilados y jubiladas. «Rechazamos la Resolución N° 39 del Ministerio de Economía y Gestión Pública, que restablece y amplía el diferimiento en la aplicación a los jubilados provinciales, de los aumentos que se otorgan a los activos».

Los gremios objetaron especialmente que la Provincia disponga ajustes en los aportes según el IPC Córdoba, «cuando se negó a aplicar el mismo criterio para el cálculo salarial»

El documento finaliza: «Tomaremos las medidas gremiales pertinentes, en defensa de los trabajadores, si no hubiere una inmediata solución a los temas planteados».

Firman el documento todos los sindicatos estatales: SEP – UEPC – LEGISLATIVOS (SELC)  JUDICIALES – VIALES – ACEC CASINOS –BANCARIOS – LOTERIA – MUSICOS – SUOEM –– LUZ Y FUERZA REGIONAL – FEDERACION DE MUNICIPALES –GRÁFICOS – ADEME – AMET – LUZ Y FUERZA CÓRDOBA – UPS – SADOP – APSE – ATSA.

¡Viralizalo!