El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, le pidió la renuncia al funcionario. El hecho, bajo secreto de sumario, lo tiene como protagonista junto a una trabajadora municipal.

Tras enterarse de un hecho de violencia de género que habría sucedido en la Municipalidad de Córdoba, el intendente Daniel Passerini le solicitó la renuncia al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez.

La decisión se tomó para facilitar el trabajo de la Justicia en el caso, calificado como acoso sexual, que tiene como protagonista a una trabajadora municipal y al funcionario. Bermúdez ya hizo caso del pedido y dejó el cargo.  

Además, el municipio informó que trabaja para garantizar a la afectada el resguardo laboral y personal.

“La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”, precisaron desde el Palacio 6 de julio.

Y remarcaron que la manera para asumir estas cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas es “con coherencia, acompañamiento y respeto”.

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el Intendente Daniel Passerini.

El comunicado del municipio

El comunicado de la Municipalidad de Córdoba, en el que no mencionó el nombre del funcionario separado de la administración municipal, dio cuenta que «de inmediato se definió separar del cargo al funcionario, solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal». 

«Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas», completa el comunicado de la Municipalidad sobre el grave hecho, que se hizo público a dos días de celebrarse el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora», el viernes 8 de marzo.

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el intendente Daniel Passerini sobre la grave denuncia que involucra a uno de sus funcionarios más relevantes, que tenía a su cargo todo lo concerniente al tema del transporte, siempre cuestionado en Córdoba y por estos días centro de atención y críticas, a propósito del fuerte aumento dispuesto en el boleto, producto de la quita de subsidios nacionales. 

¡Viralizalo!