Este sábado 2 de marzo se realizará la octava edición del «Festival de la Alegría» en Reducción. El evento reunirá a cerca de 10 artistas, habrá un amplio patio de comidas y el tradicional paseo de artesanos.

En diálogo con CBAHOY, Gina Grazziano, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Reducción, aseguró que el evento no se suspende por mal tiempo y si el clima no acompaña se realizará a partir de las 20 horas en el Polideportivo Municipal o en el Salón Municipal si el clima no acompaña.

“Estamos ultimando detalles y trabajando junto a todas las instituciones locales para brindar todos los servicios a los vecinos y a quienes nos visiten desde otras localidades. También empezamos a acondicionar un espacio cerrado por si no nos acompaña el clima. Está todo programado para hacerlo en el Polideportivo Municipal, pero dadas las condiciones meteorológicas estamos evaluando trasladarnos al Salón Municipal”, expresó.

Destacó que esta octava edición del «Festival de la Alegría» es cien por ciento a beneficio de las instituciones culturales, deportivas y educativas de Reducción, “las cuales están trabajando para brindar una excelente propuesta gastronómica y bebidas, mientras nosotros desde el municipio nos ocupamos de la grilla artística”, detalló.

Además, señaló que la entrada es libre y gratuita, pero el Festival tiene un fin solidario, por tales motivos, se solicita a quienes asistan la colaboración con alimentos no perecederos que serán distribuidos en los comedores de la localidad.

La secretaria de Gobierno de Reducción contó que esta edición tendrá una variada grilla musical con alrededor de 10 artistas sobre el escenario, entre ellos: Cami Mercado, Diego Ezequiel, Achireros, el Dúo Bely y Silvio, el Ballet de Costumbres Gauchas, Sheila Andrada, Los Andares, Impacto Malambo, Lucas Rocha y Alma Takiri.

Premiar a los vecinos

Grazziano contó que, debido a la difícil situación económica en el país y de la cual los municipios no están exentos, poder darle continuidad a este Festival requirió de un esfuerzo y compromiso importante.

“Cuando asumimos nos preguntamos si íbamos a poder realizar este evento que había cobrado tanta significación en Reducción, al principio estaba suspendida su realización por la situación económica, pero los vecinos han respondido de manera extraordinaria y quisimos retribuirlos de alguna manera y empezamos a trabajar firmemente para hacer algo lindo para la familia de Reducción y de las localidades de la región”, concluyó Gina Grazziano

¡Viralizalo!