El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, cuestionó al presidente Javier Milei y dijo que tiene «miedo» de su plan, ya que por el momento es «aumento de impuestos y tarifas», sin recomposición de salarios.

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno «deja» que la inflación haga el «trabajo sucio» de «licuar» los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende «ayudar» al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

«Es evidente que hay un camino pavimentado para dolarizar. Veo que ahí hay un riesgo. En las cosas que más me preocupan son las irreversibles. La dolarización es un camino irreversible, extremadamente gravoso para la Argentina», dijo Lousteau al medio Gelatina.

«Tengo miedo que este plan, que por ahora solo aumento de impuestos y de tarifas y una enorme licuación de nuestros ingresos, que afectan particularmente a la clase media y baja», señaló el senador nacional.

En declaraciones radiales, resaltó: «Hemos tenido una enorme suba de precios en forma desmedida que hace si antes llegabas al 30, después al 20 o al 10 y esto genera una angustia muy grande, tengo miedo que eso se transforme en algo irreversible que es la dolarización».

El titular del radicalismo consideró que «Milei tiene el sueño de la casta propia».

«Esto no es un plan económico, lo único que hizo el Presidente es que la inflación haga un trabajo sucio», evaluó el economista y legislador nacional.

Fuente: NA

¡Viralizalo!