El intendente Aldo Etcheverry y demás funcionarios de la Municipalidad de Alejandro Roca recibieron a técnicos e ingenieros de Río Cuarto para asesorarse en el mantenimiento y correcto funcionamiento de la estación de bombeo y la planta de tratamiento cloacales.

El secretario de Obras públicas y planeamiento urbano, Gerardo García, brindó detalles de esta actividad que se desarrolló en la jornada de ayer (miércoles 7) en la localidad.

“Tuvimos la visita de la gente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) de Río cuarto y abordamos todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales”, contó.

García dijo que están empezando a hacer las capacitaciones para estar preparados para cuando puedan empezar a realizar las conexiones en el pueblo. “La verdad que estas son cosas y elementos son bastante caros, por lo tanto, tenemos que tener una buena capacitación porque son equipos que duran mucho, pero hay que tener mucho cuidado y lograr un muy buen mantenimiento”, agregó.

Por otra parte, en este primer recorrido por las instalaciones, los funcionarios y operarios “nos encontramos algunos problemas, principalmente en la estación de bombeo donde hemos tenido mucha cantidad de barro debido a que no se ha hecho una limpieza como corresponde”, advirtió.

“Si bien hemos hecho funcionar la estación de bombeo tenemos que terminar de sacar el barro con el camión atmosférico. La idea es seguir trabajando hasta que quede totalmente limpio”, dijo el secretario de Obras Públicas, quien agregó: “Esto exige un mantenimiento y una atención diaria que eso también es lo que lo que vamos a hacer a partir de la capacitación”.

“También hemos encontrado algunos problemas en las bombas. Son tres las que bombean para la planta de tratamiento y encontramos algunos problemas con algunas filtraciones, falta de bulones en las bridas. Para eso también vamos tener que llamar a alguna empresa que se especialice en eso y hacer un mantenimiento que son cuestiones que no son tan económicas, pero hay que hacerlas para que quede funcionando como corresponde”, precisó García.

El secretario de Obras Públicas de Alejandro Roca destacó que esta colaboración de los expertos de Río Cuarto permitirá capacitar al personal que trabaja en el sector, no solo en cuestión de funcionamiento sino también para su mantenimiento.

Finalmente, Gerardo García anunció que la semana que viene el personal viajará a Río Cuarto para recorrer la planta de la capital alterna de la provincia y «entender bien el funcionamiento de la misma», concluyó.

¡Viralizalo!