La localidad volvió a ser punto de encuentro de toda la región con la tercera edición del festival «Verano en Canals». Más de 25 mil personas colmaron el predio del Ferrocarril durante el pasado sábado y domingo para disfrutar de Los Caligaris y Magui Olave, entre muchos artistas más.
El escenario elegido para este evento fue el renovado y embellecido Paseo del Ferrocarril, un amplio espacio que a partir de la gestión del intendente Edgar Bruno cuenta con juegos para niños, canchas de fútbol tenis, un espacio cultural, diferentes servicios de food truck y un lago artificial, entre otros atractivos.
Organizado por la Municipalidad de Canals y bajo la coordinación del gestor cultural Nahuel Zahler, «Verano en Canals» fue un éxito, sigue creciendo y se posiciona como uno de los grandes eventos del interior provincial.
El sábado 4 de febrero, en la primera noche del festival, el público disfrutó de la banda de rock local Aerosol, El Cuarto Soda con el mejor tributo a Soda Stereo y un cierre a pura fiesta con Los Caligaris.
Mientras que, en la segunda luna del festival, el primero en subir a escena fue el “Loco Kike”, cantante y un gran showman local que con un enorme carisma, chispa y picardía entretuvo al público y empezó a generar un clima de fiesta y alegría.
Luego subió al enorme escenario un cantante de la localidad vecina de Colonia Bremen, quien ratificó sus dotes de gran artista. Seguidamente, la sorpresa de la noche fue la presencia del intendente Edgar Bruno, quien motivado por el Loco Kike subió al escenario e interpretó reconocidas canciones de cuarteto como «Donde Andarás» en la versión Ulises Bueno.
Más tarde, fue el turno del joven y ascendente cantante argentino Valentino Merlo, quien interpretó varios temas de su reciente carrera, cautivó a los presentes y se dio el gusto de compartir un tema con Magui Olave.
La responsable de cerrar esta tercera edición de Verano en Canals fue la voz femenina del cuarteto: Magui Olave, quien con su repertorio cuartetero hizo bailar hasta la madrugada a la multitud que copó el Paseo del Ferrocarril.





«Fue el mejor festival»
En diálogo con CBAHOY, Nahuel Zahler, gestor cultural y máximo responsable de la organización de este evento, aseguró que de las tres “esta fue la mejor edición de Verano en Canals”. También remarcó la calidad técnica del sonido y la puesta en escena (iluminación, efectos, video) que se puso en marcha para que cada edición sea mejor que la anterior.
Destacó que más de 25 mil personas visitaron el Paseo del Ferrocarril durante las dos noches del festival, quienes pudieron disfrutar de los espectáculos de primer nivel, el servicio gastronómico brindado por las instituciones, la feria de artesanos y la belleza del lugar con el lago artificial.
Nahuel Zahler recordó que cuando asumieron la gestión de la Municipalidad, “la idea que teníamos era que Canals vuelva a tener una fiesta en el verano y que nos permitiera ayudar a todas las instituciones”.
Con apenas tres ediciones Verano en Canals ya reunió a miles de personas de diferentes localidades de la región e incluso de otras provincias. Además de las presentaciones artísticas, las instituciones de la comunidad tienen la posibilidad de poner sus stands con variadas propuestas gastronómicas, lo cual les permite recaudar fondos que son utilizados para el desarrollo de sus actividades.
Tras el éxito logrado en esta tercera edición que se desarrolló el pasado fin de semana, Nahuel Zahler aseguró: “Nosotros no vamos a recortar en cultura”.
Respecto a la continuidad de Verano en Canals, el referente cultural dijo: “Creo que si le preguntamos a la gente no hay dudas de que habrá una cuarta edición del evento”.