El intendente de San Basilio, Pablo Silvestrín, trazó un balance de los primeros días de su gestión al frente de la Municipalidad y adelantó que los principales desafíos son la continuidad del plan de viviendas y empezar a darle forma al parque industrial.
En diálogo con CBAHOY, el jefe municipal reconoció que “al principio la gestión fue un poco complicada, pero paso a paso vamos logrando acomodar las diferentes cuestiones, conociendo el funcionamiento y actualmente ya estamos trabajando en el plan de viviendas”.
Comentó que dicho plan había sido frenado al principio de su gestión porque no había materiales, pero remarcó que, “a penas asumimos empezamos a llevar adelante este plan de vivienda que tiene muchos años en nuestra localidad”.
Explicó que el mismo venía funcionando hasta el 10 de diciembre y después “tuvimos que empezar a ponerlo nuevamente en marcha”. En esta línea, el intendente expresó: “Le llevamos tranquilidad a los vecinos que vamos a continuar con las viviendas que faltan terminar de construir”.
El jefe municipal dijo que hay un porcentaje de casas que están a punto de terminarse y confirmó que “luego seguiremos con la construcción de más viviendas”. Recordó que ya se entregaron 166 y faltan otras 31 casas.
Estas viviendas corresponden al plan municipal PROMUVI. “A medida que la gente va haciendo los aportes de las cuotas se van construyendo nuevas casas. Siempre destacamos que para que dicho plan funcione y tenga continuidad es fundamental que el vecino continúe realizando el aporte de la cuota para que el resto pueda avanzar en la construcción y tener su vivienda”, explicó.
Pablo Silvestrín, quien asumió el pasado 10 de diciembre y lleva menos de dos meses en la gestión, dijo que “es un desafío muy importante poder llevar adelante este plan de vivienda”. En esta línea agregó: “Tenemos que trabajar para que esta política habitacional tenga continuidad como la ha tenido durante estos años. Esto implica un esfuerzo conjunto entre el municipio y los vecinos”.
Recordó que es un programa que viene de muchos años y que ha superado varias crisis. Por lo tanto, “apostamos a darle continuidad que les brinda una solución habitacional a los vecinos de la localidad”.
Por otra parte, el intendente contó que también están trabajando en el marco del Programa Vivienda Semilla y 10 Mil Viviendas. “En la localidad tenemos 17 casas que hay que continuar. De a poco vamos tratando de ir reactivando este programa como así también una obra de adoquinado que había quedado frenada y que la semana que viene se pondrá en marcha”, adelantó Pablo Silvestrín.
Verano en Samba
El jefe municipal destacó que al comienzo del verano el municipio puso en marcha el natatorio local con la temporada de pileta y clases de natación.
Además, mencionó que durante los fines de semana de la temporada estival se organizan diferentes eventos musicales y la proyección de películas al aire libre con la participación de artesanos y emprendedores locales.
Silvestrín dijo que el objetivo del gobierno municipal es brindarles a las vecinas y vecinos distintas propuestas recreativas y culturales y, a la vez, ir generando espacios para que los artistas locales tengan donde compartir sus producciones.
Desafíos para este 2024
Respecto a los desafíos para este 2024, Pablo Silvestrín dijo las prioridades pasan por “darle continuidad al plan de vivienda PROMUVI, avanzar con el Programa Semillas y 10 Mil Viviendas, continuar con la obra de adoquinado y obras que permitan mejorar el tránsito y embellecer la localidad”.
En otro plano, manifestó que están trabajando fuertemente en un plan de forestación y agregó que también está “el desafío de trabajar en conjunto con la Provincia para proyectar un parque industrial en nuestra localidad”.
Finalmente, el intendente remarcó que otra de las metas para este 2024 es poder contar con un destacamento de la patrulla rural en San Basilio para tener una mayor cobertura de toda la zona agropecuaria.