Las agrupaciones que se acoplarán a la medida de la CGT acordaron las acciones que se llevarán a cabo durante la movilización que se desarrollará este miércoles al mediodía en el centro de la ciudad.
Ayer, el triunvirato de la Confederación General de Trabajo (CGT) delegación Río Cuarto recibió a dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a la multisectorial gremial de la ciudad para unificar criterios vinculados al paro y movilización.
“Será una movilización contundente”, dijo Ricardo Tosto, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, que ayer se reunieron en la sede de Luz y Fuerza para formalizar las consignas que mañana se verán expresadas en las calles de la ciudad, así como en diferentes puntos del país.
“La convocatoria es una sola. Estamos en condiciones de sumar los reclamos de todo el polo obrero”, detalló Tosto sobre la medida de fuerza de este miércoles, aunque aclaró que habrá algunas diferencias entre las movilizaciones.
La CGT convocó al inicio de la marcha para las 12 del mediodía en Plaza Roca, mientras que las demás agrupaciones se manifestarán primero en Plaza San Martín para luego marchar hacia otros puntos de la ciudad, como el Concejo Deliberante. En Plaza Roca se reunirán con la CGT para finalizar con el acto central de la jornada de lucha.
Se entonarán las estrofas del himno nacional argentino y se leerá el documento que incluye consideraciones tanto del polo obrero como de varias agrupaciones sociales.