A fines de febrero, se podrá ver el primer montaje de uno de los primeros aerogeneradores del Parque Eólico General Levalle. El Municipio señaló que «contará con tecnología de vanguardia y aerogeneradores con una dimensión sin precedentes, que tendrán una altura de 204 metros, equivalente a 3 obeliscos».
La Municipalidad de General Levalle informó que comenzaron a llegar los aerogeneradores para el parque eólico de la localidad. El lugar «contará con tecnología de vanguardia y aerogeneradores con una dimensión sin precedentes, que tendrán una altura de 204 metros, equivalente a 3 obeliscos», según detallaron desde el gobierno local y señalaron que a finales de febrero se podrá ver el primer montaje de uno de los aerogeneradores.
El transporte requiere de camiones especializados de gran porte, que viajan con seguridad privada delantera y trasera, a una velocidad reducida. El ingreso de los componentes se realizará hasta mediados de mayo. Cabe aclarar que esta logística no implica cortes de ruta o accesos.
Entre las principales características de los aerogeneradores que están llegando a General Levalle se destacan: una potencia máxima de 6,2 mw cada uno, un largo de palas de 79,35 m (10 metros más altas que el obelisco), área de barrido de 20.612 metros cuadrados (equivalente a la superficie de cuatro canchas de fútbol) y una altura de buje (pieza de unión entre las palas y el eje principal) de 125 metros, lo que equivale a un edificio de 30 a 35 pisos.
El Municipio resaltó que el parque contará con 25 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 155 mw, lo que equivale al consumo de más de 190.000 hogares y reduciría 350.000 toneladas de dióxido de carbono por año.