Fue luego de una reunión entre el sindicato y funcionarios de la delegación local del Gobierno de Córdoba. Fuertes críticas a Martín Llaryora por despidos que calificaron de «injustificados».

Previo a la movilización convocada por el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP), autoridades gremiales se reunieron con los funcionarios del Centro Cívico, Julian Oberti y Roberto Koch, para arribar a soluciones vinculadas a la situación contractual de trabajadores cesanteados durante el comienzo de la administración del gobernador Martín Llaryora.

En una mesa de dialogo que los sindicalistas calificaron de “amena”, los funcionarios provinciales dieron garantías respecto al trabajo en esta temática. En ese sentido, Julieta Paglialunga -titular del SEP Río Cuarto- informó que el Centro Cívico confirmó la reincoporación de tres trabajadores que estaban abocados a tareas de mantenimiento en las cosas del río Cuarto.

Por otro lado, la dirigente gremial señaló que los funcionarios “manifestaron que no tienen justificaciones claras respecto a los trabajadores cesanteados y reconocieron un cambio de criterio en la forma de gestionar recursos”. Asimismo, relató que Oberti y Koch se comprometieron a analizar los casos en todas las áreas que sufrieron despidos.

Pese a la respuesta favorable del Cívico y la reincoporación de tres cesanteados, la titular del SEP Río Cuarto anticipó que seguirán “trabajando y protestando por la reincorporación total de los 37 trabajadores en situación de despido”.

“Nos dejaron con esperanza, pero también con la insatisfacción de tener a muchos trabajadores a la espera de ser reincorporados. Tenemos a varios compañeros que no saben si tendrán su sustento desde la semana que viene”, dijo la dirigente sindical.

Por otro lado, opinó que “el compromiso de los funcionarios locales está, pero nosotros decimos basta a la situación que se viene dando desde hace años, con trabajadores en condiciones precarias desde hace 18 años que pudieron conseguir un contrato y ahora el Gobierno nuevo se los da de baja sin ningún justificativo”.

Finalmente, lanzó duras críticas contra Martín Llaryora y comparó a su gestión con la del presidente Javier Milei. “El gobernador dejó en claro que acompaña y apoya a la nueva gestión presidencial. Consideramos entonces que tiene el mismo criterio de atacar a la casta obrera. Lo que quieren hacer es castigar a los trabajadores y desunir a los argentinos”, fustigó.

¡Viralizalo!