Con la presencia de dirigentes nacionales, quedó conformada la nueva conducción de la central obrera en su delegación Río Cuarto. Ricardo Tosto (Obras Sanitarias), Ariel Peralta (Panaderos) y Julio Chávez (Luz y Fuerza) estarán a cargo del triple comando.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Cuarto tiene nueva conducción, votada por unanimidad durante el plenario del lunes y con el aval de la conducción nacional que encabezó el proceso de normalización. Tras la presentación de una lista única consensuada entre distintos sectores, se estableció un triunvirato para conducir la central.

De esta manera, el triple comando quedó a cargo de Ricardo Tosto (Obras Sanitarias), Ariel Peralta (Panaderos) y Julio Chávez (Luz y Fuerza). La formación surgió de un acuerdo que se logró casi sobre la hora, luego que la propuesta de un grupo de sindicatos -entre ellos AGEC, Luz y Fuerza y UOM- pidieran ocupar un lugar en el triunvirato. Hubo tensiones que casi llevan a un cuarto intermedio por tiempo indefinido, pero prevaleció la tendencia a la unidad promovida especialmente desde la CGT Nacional.

Los delegados adjuntos también se repartieron entre tres nombres. Se trata de Flavia Pagliaricci (AEFIP), Donato Montuori (AOITA) y Fabio Oviedo (Sindicato de la Carne). Sergio Bravo (Camioneros), quien hasta hoy tenía un lugar en el triunvirato, cedió su lugar a Chávez y quedó como delegado regional alterno. Además, Miguel Riera asumirá al frente de la Secretaría Gremial.

De esta manera, la central obrera en Río Cuarto quedó normalizada en un acto presidido por el dirigente nacional Horacio Otero. El acto marcó el final de la gestión a cargo de Ricardo Magallanes.

¡Viralizalo!