Entre los últimos despidos a trabajadores del Estado provincial, también se vio afectado personal abocado a distintas áreas de la Agencia Córdoba Cultura en las dependencias de Río Cuarto. Piden la reincorporación de personal con más de 8 años de antigüedad.
Un grupo de trabajadores de la Agencia Córdoba Cultura compartió un comunicado en el que denuncian el despido de 21 trabajadores que fueron notificados el jueves 4 de enero. La mayoría cuenta con una antigüedad de entre 9 y 15 años.
En Río Cuarto, fueron notificadas la responsable del área de Difusión y Comunicación de la delegación local de la Agencia, así como también la responsable de la administración del Centro Cultural Leonardo Favio y la contadora y responsable de la administración de la delegación local de Córdoba Cultura.
«Trabajan todos los días, no son ñoquis. Realizan tareas centrales para el desarrollo de las actividades de la Agencia y pertenecen al sector de empleados que menos ganan en toda la repartición», plantea un comunicado firmado por los trabajadores de dicha agencia.
«Les pedimos respetuosamente al Gobierno de Córdoba la reincorporación inmediata de estos trabajadores que junto a sus familias han quedado absolutamente desamparados», concluye el comunicado.