La central obrera elegirá una nueva conducción en el plenario del próximo lunes, cuando se confirmará el triple comando que estará a cargo de Ricardo Tosto (Obras Sanitarias), Adrián Peralta (Panaderos) y Sergio Bravo (Camioneros).

El jueves se produjo una reunión de la CGT Río Cuarto en la sede de La Bancaria para conformar el listado de dirigentes que formarán parte del recambio de autoridades que fue convocado para el próximo lunes 8 de enero. Unas treinta organizaciones sindicales acordaron los nombres de la nueva conducción, así como también los cargos en cada una de las secretarías.

La primera novedad de esta instancia tiene que ver con la conformación de un triunvirato para guiar los destinos de la central, misma configuración que impera a nivel nacional. El triple comando propuesto está integrado por Ricardo Tosto (Obras Sanitarias), Ariel Peralta (Panaderos) y Sergio Bravo (Camioneros).

El rol de Adjunto también se repartirá en tres nombres: Fabio Oviedo (Sindicato de la Carne), Donato Mountori (AOITA) y Marcos Aostri (SECASFPI).

En el reparto de secretarías, se pudo confirmar que la gestión saliente tendría su lugar en la nueva configuración: el actual Sec. Gral. Ricardo Magallanes (UOM) y su adjunto, Julio Chávez, estarán a cargo de dos secretarías. José Luis Oberto (AGEC) asumiría en Vivienda.

La nueva conducción quedará ratificadas oficialmente durante el plenario del próximo lunes, con la presencia de autoridades de la Secretaría del Interior de la CGT Nacional.

¡Viralizalo!