El intendente Eduardo Accastello encabezó el lanzamiento de la temporada de verano en nuestra ciudad que dará comienzo el próximo 2 de enero. Talleres y escuela de verano, junto al lanzamiento de diferentes eventos culturales, las características de esta temporada.
La temporada estival llega a Villa María repleta de actividades durante los meses de enero y febrero para el disfrute de las familias. Entre ellas, se destacan la puesta en marcha de Talleres de Verano con la natación como eje central, que se desarrollarán en la pileta comunitaria Eva Perón de barrio San Juan Bautista y en el predio de la Fábrica Militar. Este último espacio, estará destinado a la contención y recreación de niños y niñas de los barrios Roque Sáenz Peña, Las Acacias y Las Playas, quienes accederán a la Escuela de Verano mediante colectivos municipales puestos a disposición para su traslado.
Al mismo tiempo, las autoridades dieron a conocer diversos eventos estivales que tendrán epicentro en la Costanera, con eventos acuáticos, nado nocturno, entre otros. Del mismo modo, se detallaron aquellas actividades vinculadas al deporte, tales como encuentros en el tradicional cajón de arena de la Costanera y propuestas a desarrollarse en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans.
En ese sentido, la llamada Estación Beach en el cajón de arena tendrá actividades relacionadas al handball y voley de lunes a jueves desde las 19 horas hasta las 22 horas.
En continuidad con las actividades propuestas por el municipio, el 3 de enero tendrá lugar una competencia de natación nocturna que dará comienzo a partir de las 20 horas, y donde se espera la participación de más de 50 nadadores que podrán participar de dos instancias, 750 metros y 1800 metros
Por último, a partir del 9 de enero Pasión de Baile llega al escenario Rubén Vanzetti, emplazado en la costanera de la ciudad. Allí, los martes y miércoles de 20 horas a 22 horas, vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar de clases de folclore, tango y ritmos variados, complementando lunes y jueves con escuelas de baile y gimnasios para que puedan mostrar las actividades que desarrollan durante todo el año.