El Gobierno de Río Cuarto manifestó que “un grupo de gremialistas” hizo que vecinos que estaban esperando para ser atendidos en el Centro de Salud se retiraran del lugar. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales negaron las acusaciones y manifestaron que solamente les informaron a los vecinos del paro que estaban llevando a cabo.

Esta mañana, el subsecretario de Gobierno y Comunicación, Gastón Maldonado, se refirió a la medida de paro llevada a cabo este viernes por parte de los trabajadores municipales y denunció “actitudes preocupantes”.

El funcionario dio a conocer que «un grupo de gremialistas está asumiendo actitudes realmente preocupantes» ya que «esta mañana un grupo de gremialistas ha entrado en la sala de espera del Centro de Salud de la calle Cabrera y ha retirado a los vecinos que se encontraban esperando por atención médica».

En este sentido, mencionó que «había médicos y personal administrativo que no se encontraba haciendo paro”. Por lo tanto, afirmó que “nadie puede obligar a nadie a hacer paro”.

Nosotros “somos respetuosos con la medida de fuerza, pero también tiene que haber respeto y tolerancia para con quien no quiere acompañarla», expreso Maldonado.

El secretario dijo que están muy preocupados, al considerar que estas cosas no pueden pasar porque “todo tiene un límite”.

En esta línea agregó: «Nosotros somos respetuosos de la protesta gremial, de los paros, pero no se puede avanzar sobre el derecho de los vecinos que estaban esperando por una cuestión tan básica como recibir atención médica. Desde el punto de vista humano hay que tener respeto y consideración por los vecinos que están atendidos para abordar alguna dolencia o vacunarse”.

El subsecretario de Gobierno y Comunicación aseguró que “el Gobierno de Río Cuarto no tolerará que se traspasen estos límites, no estamos dispuestos a aceptarlos”.

Respecto a lo ocurrido en el centro de salud, desde el Municipio comunicaron que se avanzará con la identificación de los involucrados y los trámites administrativos correspondientes. «El fiscal municipal se encuentra al tanto de la situación, con todas las pruebas que tenemos para avanzar con las acciones legales correspondientes», concluyó.

La respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales

Jorgelina Fernández, secretaria general del STM, negó las acusaciones realizadas por el Gobierno de Río Cuarto. Señaló que «en ningún momento nosotros impedimos el ingreso de los vecinos a ningún espacio público, lo que se hizofue informar a los ciudadanos de que estábamos en un estado de paro de actividades, las causas que nos llevaron a esto y si el ciudadano quería ingresar lo hacía».

Por otra parte, la referente de los trabajadores municipales dijo: «Nos preocupa que algunos compañeros no hayan tenido la libertad suficiente para decidir si querían adherir al paro con los o las funcionarias paradas al lado, visitando las áreas o preguntando nombres o si nosotros habíamos estado en el lugar, lo cual se encuadra en una especie de hostigamiento, amedrentamiento o querer romper una huelga que está penado por la ley».

¡Viralizalo!