El jefe municipal de Almafuerte habló sobre su designación como presidente del Foro de Intendentes Radicales. A su vez, brindó detalles de su gestión en la localidad del departamento Tercero Arriba.

El recientemente elegido presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, Rubén Dagúm, reflexionó sobre los casi 170 mandatarios municipales en toda la provincia que depositaron en él la responsabilidad de comandar este espacio.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, Dagúm expresón: “Desde nuestro espacio, buscamos ser el nexo entre los intendentes y las diferentes carteras provinciales, para entablar un dialogo más fluido con el Gobierno”.

El intendente de Almafuerte aseguró que el Foro “está creciendo como espacio” habiendo sumado a más de 60 intendentes en los últimos años. A la vez, reconoció que “hacemos política” y que “la intención es gobernar la provincia de Córdoba, porque creemos que podemos hacer las cosas diferentes”.

Sobre la renovación de autoridades, Dagúm indicó: “La ciudadanía demanda oxigenación, nuevos aires, nuevas ideas, más musculatura política. En este caso, me toca a mí formar parte del proceso de un partido centenario que se debe adecuar a este escenario y modernizarse para que los cordobeses nos elijan como la alternativa de Gobierno dentro de unos años”.

Por otro lado, analizó la relación de los intendentes con el Gobierno Nacional de Javier Milei. “Está claro que el país necesitaba un cambio. Para los intendentes no es nueva la idea de trabajar sin déficit y este sistema innovador que propone Milei no representa algo que no hayamos hecho antes”, dijo.

Asimismo, expresó su expectativa respecto a la presidencia de Milei. “Una vez que ordene las cuentas, va a tener al municipalismo trabajando a la par”, afirmó.

Gestión en Almafuerte

El intendente habló sobre el trabajo que realizará durante la temporada veraniega en Almafuerte, destino cada vez más elegido por la región.

“Venimos consolidando el turismo en una ciudad que ya no es de paso y que tiene el dique más cristalino de la provincia, con una propuesta gastronómica y cultural diferente, que invita a quedarse como una alternativa a las sierras”, expresó.

Finalmente, destacó el trabajo contínuo en la creación del Parque Industrial de Almafuerte. Explicó que este espacio “será un ecoparque de logística, de producción, moderno y que de alternativas a la potencialidad que tiene nuestra industria”.

¡Viralizalo!