Gracias a una iniciativa del Gobierno de Río Cuarto, otros 24 empleados municipales lograron concluir sus estudios secundarios en el marco del Programa de Terminalidad Educativa de la Secretaria de Educación.

En una emocionante ceremonia que se desarrolló en el Teatro Municipal, los trabajadores recibieron sus ansiados diplomas, luego de haber cursado en horario laboral en el CENMA 24 con sede en la Municipalidad.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas. En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó el clima de emoción que se vivía en el lugar, al compartir un momento tan importante en la vida de las personas que han dado un paso más en su formación académica.

“Este programa es posible gracias a la intervención de muchos actores. Era muy difícil trabajar y estudiar después de eso. Hacerlo fuera el horario de trabajo era un obstáculo y eso generaba frustración. Por eso tomamos la decisión de que puedan estudiar en el horario de trabajo, lo cual implicó un desafío importante. Hoy, vemos que los trabajadores han aprovechado la oportunidad, lo que nos demostró que aquella decisión que tomamos en 2017 fue acertada. Que hoy tengamos 24 flamantes bachilleres es el ejemplo de que cuando hay una decisión y todos trabajamos juntos se pueden cumplir los sueños”, sostuvo Llamosas.

Seguidamente, el mandatario remarcó lo fundamental de la educación pública para la vida de las personas y dijo que hay que defenderla. “Si no fuera por la educación pública, esto no se podría haber realizado. Ustedes tienen que transmitirle a los que todavía no empezaron a estudiar, que se puede”, agregó.

A su turno, la Inspectora Provincial de la Zona 5, Claudia Biotti, dijo que llegó el momento de agradecer a las personas que han ayudado y acompañado todo este proceso y remarcó la posibilidad que ha brindado el Gobierno de Río Cuarto para que se pueda articular con la Provincia y, de esa forma, concretar este importante proyecto educativo.

“Hay que agradecer a todos. Al Intendente especialmente, ya que es el que permite que esta escuela funcione. Por más que la escuela es de la Provincia y sus títulos son de validez nacional, no estaría funcionando como funciona si no fuera por este Intendente”, acotó Biotti.

Asimismo, Claudio Carabajal, uno de los profesores del CENMA, dirigió un motivador mensaje a los egresados y aseguró que tienen que estar satisfechos por haber completado sus estudios secundarios.

“Hace un tiempo se animaron a emprender un nuevo camino con incertidumbre y dudas y hoy pueden estar satisfechos por haber iniciado esta aventura, debido a que han llegado a la meta. Cumplieron con la obligación que establece la Ley de Educación Nacional y, al mismo tiempo, han ejercido el derecho a la educación. Son flamantes bachilleres y han completado sus estudios secundarios”, manifestó el profesor Carabajal.

La palabra de los estudiantes

En tanto, los egresados se mostraron satisfechos por el logro y valoraron la posibilidad que les brindó el Gobierno de Río Cuarto para cumplir un sueño largamente anhelado.

“Este fue la séptima vez que intenté terminar el secundario y puede lograrlo, gracias a Dios. Fue una experiencia estupenda, ya que pude terminarlo en horario de trabajo, gracias a la iniciativa del Intendente. Estudié, fui el abanderado y uno de los promedios más altos, todo para retribuir las horas que me dieron para cumplir el sueño”, aseguró Jesús Gómez, uno de los nuevos bachilleres.

Por parte, Gabriela Farías, otra de las trabajadoras que se recibió, dijo que “la oportunidad fue muy grande” y agradeció al Intendente Juan Manuel Llamosas.

“Es una oportunidad única que aprovechamos. Estamos muy agradecidos y felices por haber logrado este sueño. Fue todo un tema trabajar y estudiar, pero nos hicimos tiempo para todo”, agregó.

En el mismo sentido, Isaura Palma, quien también completó sus estudios secundarios, se sumó a los agradecimientos y comentó que “era una meta que tenía desde hacía mucho tiempo”.

Por último, es importante destacar la participación de los integrantes del Coro Municipal, quienes brillaron con sus notables interpretaciones durante el acto de colación.

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