La intención del oficialismo era tratar sobre tablas la iniciativa en la Legislatura, apuntando a que suban los aportes de la Caja y al Apross. Críticas de la oposición, que al principio no dio quórum. El gobernador se reunirá con los sindicatos que convocarían a paro.

El envío del gobierno de Martín Llaryora a la Unicameral de un proyecto de ajuste jubilatorio no pasó la prueba y, pese a las negociaciones cumplidas todo el miércoles, debió darlo de baja.

Legisladores de la oposición dieron cuenta temprano del ingreso de la iniciativa oficialista, bajo el argumento de “financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones y el Apross”.

El corto articulado impulsado por Hacemos por Córdoba establecía el incremento de hasta un 4% en los aportes de los trabajadores a la Caja de Jubilaciones y en hasta un 2% en el que se realiza al Apross.

Según se informó esta mañana, el Gobierno de Córdoba resolvió en acuerdo con los representantes gremiales suspender el tratamiento de la ley de creación del Fondo Solidario para reabrir una mesa de diálogo.

La Secretaría General de la Gobernación convocó a los gremios a las 15 horas, luego que las agrupaciones obreras hayan convocado a paro para los próximos días.

¡Viralizalo!