El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la reunión del Comité de Emergencias para tratar el estado de situación tras la tormenta que se abatió entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en la ciudad. Las zonas más afectadas fueron Oncativo, barrio Alberdi, parte del sur y Banda Norte. Hubo más de 60 intervenciones y asistencias en toda la ciudad.

Se llevó adelante un encuentro para tratar el estado de situación luego del temporal que tuvo lugar en Río Cuarto en las últimas horas. Participaron Bomberos, Defensa Civil, Policía, el Ente de Prevención Ciudadana, EMOS, la Subsecretaría de Políticas Sociales, EPEC, Secretarías de Obras y Servicios Públicos, y dependencias del gobierno de Córdoba, entre otros.

«Los 93 milímetros de agua medidos, muchos de los cuales se precipitaron masivamente en pocos minutos, la fuerte actividad eléctrica y los vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora causaron voladuras de techos, caída de árboles y postes e ingreso de agua a domicilios particulares«, informaron desde el gobierno municipal.

Durante la reunión, se definió seguir monitoreando de cerca lo ocurrido y continuar con la asistencia a los vecinos y vecinas que han sufrido graves consecuencias por la tormenta. Las zonas más afectadas fueron Oncativo, barrio Alberdi, parte del sur y Banda Norte, aunque hubo inconvenientes en distintos puntos de la ciudad que implicaron más de 60 intervenciones y asistencias.

En el caso de Oncativo, se relevaron al menos 18 voladuras de techos, inundaciones y pilares de luz derrumbados, lo que generó electrificación en los domicilios. A la vez, hubo caídas de paredones. Cabe aclarar que las familias implicadas se reorganizaron con otras del sector, por lo cual no fueron evacuadas. Allí se entregaron 29 colchones, 26 frazadas y 31 módulos de alimentos secos, mientras se está en contacto permanente para evaluar algún otro tipo de asistencia.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Río Cuarto repondrá 95 chapas y tirantes de madera, entre otros materiales, para que las casas puedan ser techadas nuevamente. Lo propio ocurrirá en otras zonas de la ciudad que están en la misma situación.

Desde el Municipio informaron que se registraron dos heridos leves. Uno de ellos por la voladura de un techo y otro por la descarga eléctrica en un establecimiento cercano a la costa del río. «No obstante, todos están fuera de peligro», resaltaron.

Se recuerda que ante cualquier situación de emergencia producto del meteoro hay que contactarse al 358 4375899 del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental y comunicarse con Defensa Civil. Finalmente se insiste en la recomendación de circular con precaución mientras se continúa trabajando para normalizar la situación

¡Viralizalo!