En sus primeros días como intendenta de Alcira Gigena, Nanci Foresto manifestó que la prioridad es “ser eficientes en el pago de salarios y aguinaldos” y señaló que en los primeros meses de gestión el municipio se focalizará en brindar respuestas a la creciente demanda en materia de salud.

En diálogo con CBAHOY, la ex subsecretaria de Salud y flamante intendente dijo que para ella representa “un gran desafío” ser la jefa municipal. “Estoy sumamente feliz y con muchas expectativas por la gestión”, dijo Foresto, quien agregó que le toca gobernar en un escenario social y político complejo.

Aseguró que durante su gestión al frente de la Municipalidad de Alcira Gigena seguirá trabajando firmemente para dar continuidad a lo que venía realizando el anterior proyecto de gobierno de Fernando Gramalia. “Será con nuestra impronta y como equipo queremos dar respuestas a las demandas que está teniendo la localidad”, afirmó.

Sobre las primeras gestiones de gobierno, la intendenta dijo que la prioridad de acá a fin de año es poder ser eficientes y cumplir con el pago de salarios y aguinaldos a los empleados municipales.

Por otra parte, manifestó que otra prioridad “será dar respuesta a lo que tiene que ver con la atención de la salud ya que, como en la mayoría de los pueblos, la demanda ha aumentado en Alcira Gigena”.

Nanci Foresto dijo que “la idea es ir trabajando en una política que fomente el desarrollo productivo para generar empleo y de esta manera ir mitigando de a poco esta crisis”. En este plano, destacó la capacitación en oficios que se brinda desde el Municipio para generar mano de obra especializada y agregó: “Vamos a seguir trabajando de manera articulada con el sector privado para fortalecer todo lo que tienen que ver con la capacitación y formación para el trabajo y el emprendedurismo local”.

Respecto a los anuncios del Gobierno nacional de frenar la obra pública, la intendenta dijo que finalizarán los proyectos que están en marcha en Alcira Gigena. “Nosotros como municipios tenemos que seguir gestionando a nivel local, de hecho, le estamos dando continuidad a una obra de adoquinado en un sector de la localidad que comenzó con la gestión de Gramaglia y vamos a terminar con frentes de obra de cordón cuneta”, afirmó.

Remarcó que estarán atentos a diferentes convocatorias que puedan realizar la Nación y la Provincia para presentar proyectos de obras que le permitan seguir fomentando el desarrollo del pueblo.

Por último, Nanci Foresto manifestó que recibió un municipio ordenado, pero manifestó que la localidad “no está ajena a la difícil situación económica provincial y nacional”.

¡Viralizalo!