El flamante gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, asumió este domingo por la noche en el Superdomo de su ciudad natal, San Francisco. El gobernador saliente, Juan Schiaretti, entregó los atributos de mando al sanfrancisqueño. El lunes por la tarde se realizará la jura de los ministros restantes en Río Cuarto.

Tras haber jurado en la Legislatura Provincial durante la mañana de este domingo, el gobernador Martín Llaryora eligió su ciudad natal, San Francisco, para asumir finalmente su nuevo rol al frente del gobierno provincial. El gobernador Juan Schiaretti entregó los atributos de mando al nuevo mandatario provincial.

La ceremonia tuvo lugar en el Superdomo de la ciudad que Llaryora gobernó en dos oportunidades. Además de la asunción del gobernador, algunos ministros prestaron juramento en la ceremonia y el resto de los funcionarios lo hará en el Teatro Municipal de Río Cuarto el lunes por la tarde.

Quienes juraron este domingo en San Francisco son: Jorge Córdoba (fiscal de Estado), Liliana Montero (Desarrollo Humano), Guillermo Acosta (Economía y Gestión Pública), Educación (Horacio Ferreyra), Manuel Calvo (Gobierno), Pedro Dellarosa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Julián López (Justicia y Trabajo), Juan Pablo Quinteros (Seguridad) y Daniel Pastore (Vinculación Comunitaria).

Este lunes, en Río Cuarto, asumirán: Victoria Flores (Ambiente y Economía Circular), Sergio Busso (Bio Agroindustria), Martín Gill (Cooperativas y Mutuales), Laura Jure (Desarrollo Social y Promoción del Empleo), Fabián López (Infraestructura y Servicios) y Ricardo Pieckenstainer (Salud).

En su discurso durante el traspaso de mando, Martín Llaryora manifestó: «Quiero que todos los sepan. Cuando muy pocos confiaban en mí, Juan siempre estuvo ahí. Cuando me atendió en la Legislatura, me dio un par de consejos. Confío en mí. En ese momento, era muy, pero muy joven”.

“San Francisco era una de las ciudades más endeudadas de la Argentina y Juan me dijo: ‘Martín, metele para adelante; no te hagas problema’. De ahí, yo acuñé una frase: ‘No te daré una mano, sino que te voy a dar dos, para que San Francisco pueda salir adelante’”, comentó Llaryora en su alocución.

Llaryora le deseó éxitos a la gestión del flamante presidente, Javier Milei, pero aprovechó la oportunidad para plantear que «los pueblos del interior del interior necesitan de las cooperativas, de las mutuales y del Estado presente, porque, sin obras, no hay progreso”.

¡Viralizalo!