El diputado nacional radical, Rodrigo de Loredo, se refirió al discurso de asunción del gobernador Martín Llaryora. «Ante la mega estructura burocrática y ministerial, suena irrisorio anunciar austeridad y que el ajuste lo pagará la política ‘con tan solo 14 ministerios’”, opinó.

«Algunos titulares pero casi nulos anuncios de trascendencia para dar respuestas a esos problemas”, expresó el diputado nacional y ex candidato a intendente, Rodrigo de Loredo, luego del discurso pronunciado por el flamante gobernador Martín Llaryora en la Legislatura provincial

“Mientras el peronismo intenta instalar la existencia de un “modelo Córdoba for export”, el narcotráfico y la inseguridad tienen de rehenes a los vecinos con barrios directamente tomados por la delincuencia, con el crecimiento constante de los índices delictivos en todas las ciudades de la provincia. Entre culpas al gobierno nacional, sin autocrítica alguna, anuncia una modificación legislativa que suena más a buscar compartirle la responsabilidad a los municipios”, enfatizó De Loredo.

“El modelo Córdoba de Llaryora también comienza con la aplicación de aumento impositivos automáticos, al ritmo de la inflación, algo nunca antes visto en la provincia. Esto implicará un golpe salvaje a los bolsillos de los cordobeses cuyos ingresos siempre van por detrás del aumento de precios. En una provincia que expulsa empresas con una presión fiscal asfixiante, el gobernador electo no pronunció la palabra impuestos”, agregó.

“El modelo Córdoba también ha consolidado en estas dos décadas la pobreza, la fragmentación social extrema y el ajuste brutal a los jubilados El cuadro social se completa con los sistemas educativos y de salud cada vez más deteriorados y no hubo prácticamente anuncios de relevancia en estas dos grandes áreas, más que en términos genérico un pacto sanitario y el compromiso que desde hace años escuchamos con la infraestructura educativa. Los anuncios no permiten esperanzarse de que esta realidad pueda cambiar”, remarcó el diputado.

De Loredo criticó el anuncio de austeridad del gobernador peronista: “Ante la mega estructura burocrática, ministerial y las 10 agencias que supo construir y sostendrá el peronismo, suena irrisorio anunciar austeridad y que el ajuste lo pagará la política ‘con tan solo 14 Ministerios’”.

“No hubo palabras sobre la deteriorada calidad institucional en Córdoba. El desembarco del Gobernador nos despierta preocupación en este ámbito. En el transcurso de los últimos meses lo vimos impulsar las peores prácticas que fueron desde al avasallamiento al Tribunal de Cuentas, modificación de leyes electorales o aumento en gastos reservados que adelantan un gobierno poco transparente, a la cooptación de dirigentes y pretensión de hegemonía”, reafirmó el dirigente radical.

“El partido cordobés que pregona frenéticamente el Gobernador con ánimos pluralistas no es más que un intento hegemónico para imponer una visión única y monopolizar la discusión pública en la provincia. Detrás de la supuesta transversalidad, lo que hay es la intención de unificar discursos y acallar voces opositoras”, concluyó De Loredo.

¡Viralizalo!