Tras el paro de 24 horas que implicó un cese del servicio de transporte durante el viernes 1 de diciembre, el servicio volvió a funcionar con normalidad. AOITA se reunirá el lunes para evaluar medidas a tomar para sostener el reclamo. Aseguran que las cámaras empresarias hicieron una «pseudo propuesta del 18% para noviembre y del 18% para diciembre».
En el comunicado difundido por el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte, señalaron que el próximo lunes 4 de diciembre, la comisión directiva de AOITA se reunirá para «evaluar las medidas a adoptar en la continuidad del reclamo salarial, todo lo cual será oportunamente consensuado con el plenario general de delegados e informado a todos los compañeros y compañeras”.
“Reiteramos enfáticamente que las medidas que se dispongan de aquí en adelante y que pudieren afectar la normal prestación del servicio de pasajeros en la provincia de Córdoba tendrán como únicas y exclusivas responsables a las cámaras empresarias”, expresaron desde el gremio.
Al referirse a la oferta del sector empresarial, desde AOITA consideraron que “Las cámaras empresarias hicieron una seudopropuesta del 18% para noviembre y del 18% para diciembre, la cual se rechaza por ser totalmente insuficiente”.