Este sábado las vecinas y vecinos disfrutarán de las actividades artísticas y culturales que marcarán el cierre de los festejos por el 136º Aniversario de Carnerillo.
Será con una fiesta popular que contará con la presentación de diferentes bandas, el humor de Platinados, folklore y el show musical de Chipote. El evento tendrá lugar en el Paseo de la Democracia a partir de las 20:15 horas con entrada libre y gratuita.
Iván Galfré, intendente de la localidad, dialogó con CBAHOY sobre este mes especial para los afectos de las y los vecinos de Carnerillo por la celebración del cumpleaños de la localidad. “Para mí es un momento especial porque es mi último cumpleaños como intendente”, expresó.
Durante este mes aniversario la localidad viene disfrutando de muchísimas actividades culturales, como ocurrió días atrás con el cierre de los talleres culturales que contó la presentación del grupo Ensamble y en donde también compartieron su música el ensamble de adultos mayores.

En el marco del aniversario, el pasado lunes se desarrolló la décimo sexta edición de la Corrida Atlética de Carnerillo. “Fue una propuesta que recuperamos durante nuestra gestión porque estuvo 4 años sin realizarse”, destacó el intendente.
“Esperamos que se sigua llevando a cabo como una tradición porque es un evento deportivo muy importante. Este lunes participaron más de 270 atletas entre los cuales había 175 adultos y 95 niños que participaron de la corrida de los tres kilómetros”, relató Iván Galfré.
“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que nos visitó con atletas de primer nivel y también haciéndole frente a un día de mucho calor y viento, pero la gente nos acompañó”, agregó el intendente.

Balance de ocho años de gestión
El próximo 10 de diciembre Iván Galfré termina su segundo mandato como intendente de la localidad.
En este marco, trazó un balance positivo de lo que han sido sus gestiones al frente de la Municipalidad de Carnerillo. Galfré dijo que durante estos ocho años “hemos podido realizar varios proyectos y alcanzar los objetivos que nos propusimos en su momento”.
Señaló que en los primeros dos años de gestión le tocó atravesar las dificultades generadas por la pandemia, “en donde tuvimos que postergar un montón de proyectos y hacer mucho énfasis en la salud”.
Manifestó que está “muy contento de haber podido llevar adelante durante ocho años la gestión y administración de la localidad”.
Subrayó todas las obras públicas realizadas durante sus gestiones. “Previo a nuestra gestión no se habían realizado obras de pavimento y nosotros llevamos 800 cuadras asfaltadas con recursos de la Provincia, Nación y propios”, destacó.
También mencionó la “modernización del parque automotor que antes de nuestra gestión parecía algo impensado” y manifestó que “el hito más importante fue la planta de tratamiento de efluentes cloacales de última generación”.
En materia de obra pública dijo que “los más de 127 lotes entregados a los vecinos fue la acción más importante de su gestión”. Además, destacó la articulación público-privada y valoró el trabajo realizado de manera mancomunada con cada una de las instituciones. “Teniendo instituciones fuertes hace que la vida en comunidad sea mucho más fácil”, expresó.
Sobre la próxima gestión municipal que no será de su partido, el intendente expresó: “Esperamos que puedan seguir construyendo sobre lo ya construido y no dar pasos en falso y volver hacia atrás. Creo que eso es algo que lamentablemente nos caracteriza mucho en la política argentina, en donde en más de una vez en lugar de construir se va destruyendo lo que hicieron las gestiones anteriores”.
En este aspecto, Iván Galfré manifestó que anhela que desde Carnerillo “podamos dar el ejemplo de madurez democrática y republicana”. Y agregó que desde hace tiempo vienen trabajando con el intendente electo en la transición de la gestión municipal.