«Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo» y «vos quedate tranki… el falcon arranca por Almagro la semana que viene…», son algunos de los mensajes que recibió Agustín Rombolá.
El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios que recrudecieron en los últimos días y responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
Así lo expresó a través de X (ex Twitter), en la que posteó la imagen de una serie de mensajes de texto que recibió a través de Whatsapp, a los que dijo estar «tristemente acostumbrados», pero consignó que a eso se sumaron luego «fotos y videos amenazantes, que son un paso más en el camino de violencia y persecución».
«Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución», dijo Agustín Rombolá.
«No me van a amedrentar. Responsabilizo a Javier Milei y a Victoria Villarruel por mi seguridad y la de los míos», afirmó a través de la red social el dirigente radical porteño.
«Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución», escribió.
Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado.
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) November 15, 2023
Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución.
No me van a amedrentar.
Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos. pic.twitter.com/LR237C9fYj
Repudio de la Corrienta de Opinión Nacional de la UCR
A través de un comunicado, la Corriente de Opinión Nacional de la UCR de la provincia de Buenos Aires expresó su repudio a «las amenazas y agravios sufridos por Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perpetrados por parte de seguidores de Victoria Villarruel y miembros del agrupamiento La Libertad Avanza, en redes sociales y diversos medios, luego de haber expresado su oposición y diferencias con el posicionamiento ideológico, las propuestas políticas y la reivindicación de la dictadura que realizaran miembros de aquella agrupación».
«Reafirmamos desde la Unión Cívica Radical nuestra histórica defensa de la Democracia, los DD.HH., la vigencia de la Ley, la Justicia, el Respeto a la Diversidad, a la Tolerancia, a la Libertad de Expresión y al Diálogo democrático y rechazamos enfáticamente las agresiones, las persecuciones y los discursos de odio que vemos crecer con preocupación en nuestro País», agrega el comunicado.
Por último, desde la UCR sostienen: «No cejaremos ni escamotearemos esfuerzos ni recursos para responder por todos los Derechos y Garantías Constitucionales de nuestros militantes y de todos los ciudadanos de este País. Así será.»


