Desde Río Cuarto, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este lunes que una eventual gestión suya al frente del Gobierno será parte de una «nueva etapa», en la que «nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde».
El ministro hizo estas afirmaciones al participar en Río Cuarto del lanzamiento del sistema SUBE para siete localidades de la provincia. Dicho acto tuvo lugar este lunes, pasado el mediodía, en la sede de la Sociedad Anónima de Transporte de Río Cuarto, empresa responsable del servicio de transporte público de pasajeros de la capital alterna de la provincia de Córdoba.
Massa arrancó su discurso recordando al ex gobernador José Manuel De La Sota. Aseguró que estar en la ciudad le traen «lindos recuerdos que alguien que me enseñó a amar a Córdoba y a este imperio del sur, de alguien con quien compartí muchos sueños, pero que seguramente desde el cielo debe estar soñando en que desde el 10 de diciembre empecemos a construir esa Argentina de la unión nacional por la que tanto bregó mi querido amigo José Manuel De la Sota», expresó el candidato a presidente.
«Quiero desde Río Cuarto asumir un compromiso: si Dios, los argentinos y los cordobeses me dan la responsabilidad de gobernar quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa. Quiero que nunca más Córdoba tenga que empezar juicio para tener lo que le corresponde«, afirmó Massa, al asistir en esa ciudad mediterránea a la ampliación del sistema SUBE.
El funcionario también sostuvo que «es fundamental cuidar el ingreso de los argentinos» y advirtió que algunas de las propuestas de su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, significarán «condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad».
«Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte porque es llevar a 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses; me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad, es condernar al laburante a dejar el coche en la puerta de la casa porque no lo podrá usar», afirmó Massa en Río Cuarto.
En otro orden, Massa adelantó que anunciará medidas para la industria de biocombustibles porque es un sector con potencial para «aportar y crecer».
«Argentina es un país que tiene entre otras cosas biocombustibles para aportar y crecer, por eso en un ratito en (la planta) Bio 4 vamos a hacer un anuncio para que además no nos vuelva a pasar que haya empresas petroleras que tomen a la gente de rehén para frenar el crecimiento de los biocombustibles en Argentina«, dijo Massa.
Por último, Sergio Massa reflexionó sobre el trato que ha tenido la provincia de la Nación, hizo una autocrítica y pidió disculpas por lo que a él le corresponde.
«Sé que es una provincia a lo largo de los últimos años ha peleado por su desarrollo y crecimiento muchas veces y sintiendo que desde el poder central se les dio la espalda, muchas veces sintiendo que era injusta la distribución del ingreso teniendo en cuenta el aporte que hacían. Por la parte que me toque, mil disculpas a los cordobeses, por la que me corresponde desde el 10 de diciembre y en compromiso con mi amigo José Manuel De La Sota de que Córdoba como corazón de nuestro país se parte del crecimiento y desarrollo. Y que nunca más le tenga que hacer un juicio a la Nación para ser parte de la justa distribución de ingresos».
El acto contó con la presencia del ministro y candidato a presidente Sergio Massa; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliani; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y demás autoridades locales.