Se llevó a cabo una nueva jornada de firma de convenios con municipios y cooperativas eléctricas de la zona que se comprometieron a contribuir con 26 mil pesos mensuales para el mantenimiento de las 104 residencias estudiantiles de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La nueva firma de convenios con municipios y cooperativas eléctricas de la región tuvo lugar el pasado jueves y fue presidida por la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, quien expresó «la relevancia de sostener con otras entidades políticas en común que mejoren la posibilidad de que estudiantes secundarios ingresen en una universidad pública”. “Tiene un valor social muy importante”, dijo respecto de la chance de que 416 jóvenes –cada vivienda tiene cuatro unidades cama- se alojen de manera gratuita en el campus y así cursar sus carreras «sin tantas apreturas económicas».
Rovera destacó la mancomunión con municipios y cooperativas: “Esto fortalece hacia adelante la construcción de una causa común, la de facilitar el acceso a la universidad”. Además, ponderó la “visión del entonces rector Alberto Cantero”, en cuya conducción se erigieron las residencias estudiantiles.
Las rúbricas se firmaron con las municipalidades de Bulnes, Carnerillo, Chaján, Charras, Coronel Moldes, General Cabrera, Huanchilla, Las Perdices, Olaeta, Tosquita y Ucacha, y con las cooperativas eléctricas de Achiras y Adelia María.
Carlos Benítez, intendente de Huanchilla, manifestó su satisfacción por el encuentro llevado a cabo en el aula magna de Agronomía y Veterinaria para “robustecer las relaciones institucionales con la Universidad Nacional de Río Cuarto”. Agregó que su municipio tiene dos unidades cama en las residencias, lo cual «es de suma utilidad en el contexto de esta situación económica”.
Eva Rosso, su par de Coronel Moldes, consideró provechoso “reafirmar este convenio de hace años” y acotó que su municipio dispone de cinco unidades cama que según las temporadas han sido utilizadas en su totalidad o parcialmente. Del encuentro participaron, entre otros funcionarios, los secretarios de Planeamiento y de Bienestar de la UNRC, Rosendo Liboa y Paola Beassoni.