La Directora del Hospital Municipal Juan B. Medeot, Noelia Suárez, formó parte de la segunda sesión del Consejo Provincial de Salud en representación de Sampacho y el Departamento Río Cuarto. Entre los temas tratados, se plantearon los resultados de la nueva convocatoria del plan de radicación de médicos en el interior provincial.
Se llevó adelante la segunda sesión del Consejo Provincial de la Salud y la directora del Hospital Municipal de Sampacho, Noelia Suárez, representó a su localidad y el departamento Río Cuarto. En la sesión se plantearon, en principio, los resultados de la nueva convocatoria del plan de radicación de médicos en el interior. Se adjudicaron 14 becas más entre los candidatos propuestos por los consejeros y las localidades.
Otro de los tópicos que se desarrolló en encuentro fue una estrategia de zonificación basada en distintas variables relacionadas a los tiempos de traslado para acceder a la atención de salud, vulnerabilidad sanitaria, cantidad de médicos cada 10.000 habitantes y la primacía urbana para diferentes localidades de la provincia. Desde el gobierno de Sampacho destacaron que esto servirá de base para la toma de decisiones regionales en materia de salud.
La reunión fue encabezada por la ministra de Salud, Gabriela Barbás; el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna y Carlos Nouzeret, por el IPLAS. Participaron 27 consejeros, que representan a las comunidades regionales, al subsector privado y a la seguridad social.
Cabe recordar que el Consejo Provincial de la Salud fue lanzado en mayo de este año y se trata de un organismo asesor para la elaboración de políticas públicas, con una mirada federal y regional. Lo preside el Ministerio de Salud y cuenta con la participación de consejeros de las comunidades regionales y de los distintos subsectores.