Si bien Milei ganó en la mayoría de las localidades, Juan Schiaretti rescató algunas victorias en localidades como Alpa Corral, Chaján, Serrano, Ucacha y Villa Huidobro.
En el repaso de los datos electorales que dejó el domingo de las presidenciales, mucho se hablará de la forma en la que Javier Milei sostuvo su dominio en la provincia de Córdoba.
En el sur cordobés, todo se pintó de violeta, pero se sostuvo lo de las PASO. En capital, Milei ganó y pintó un territorio que había perdido en las primarias. Sin embargo, la caída de votos de La Libertad Avanza provocó que Juan Schiaretti se impusiera en gran parte de los departamentos del norte.
Ahora, ¿cómo votó la región sur de la provincia? Milei ganó en cada uno de los departamentos, tanto en Río Cuarto, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca.
Dentro del departamento Río Cuarto, Milei ganó en casi todas las localidades. «Casi», porque Juan Schiaretti se impuso en Alpa Corral, Chaján, Las Cañitas, Las Albahacas y Villa El Chacay.
En Roque Sáenz Peña, Schiaretti se impuso en La Cesira, Melo, Río Bamba y Serrano.
En Juárez Celman, otra vez Milei acaparó la mayor cantidad de territorio, pero el Hacemos de Schiaretti fue primero únicamente en Ucacha.
Por último, en General Roca -también pintado de violeta- Schiaretti logró ponerse como el candidato presidencial más votado en Villa Huidobro, Italó, Onagoity, Pincen y Ranqueles.
Sorpresivamente, en este departamento se dio uno de las únicas victorias de Patricia Bullrich. Fue en Villa Sarmiento.