A nueve días de las elecciones, el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, anunció las tres primeras medidas que tomará el próximo 10 de diciembre si es electo presidente de los argentinos.

El candidato presidencial anticipó este viernes que, si es electo presidente en los próximos comicios, bajará a la mitad las retenciones al campo y las eliminará totalmente en el resto de su período y acabará con el cepo al dólar, entre otras cuestiones.

«Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación», sostuvo Schiaretti, en un claro mensaje al sector agropecuario.

«Segundo: voy a acabar con el cepo al dólar. Desdoblaré el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina», anunció el candidato como segunda medida, en el marco de un aumento estrepitoso de la moneda estadounidense.

«Y tercero: el Banco Central dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central», dijo el gobernador cordobés como tercer enunciado, y diferenciándose de propuestas de otros candidatos que quieren acabar con el BCRA.

«Son tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante», aseguró el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, que lleva como candidato a vicepresidente a Florencio Randazzo.

¡Viralizalo!