En la jornada de este jueves, 371 familias riocuartenses recibieron créditos de los programas Más Vida Digna y Banco de la Gente por una inversión total del Gobierno de la provincia de Córdoba de $52.620.000.

Las entregas fueron encabezadas por Samantha David, Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto; Juan Manuel Llamosas, intendente municipal; Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad; Magalí Rojo, Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven; Gustavo Ávila, delegado de Justicia y Derechos Humanos; Marcelo Bressan, Secretario de Servicios Públicos del gobierno de Río Cuarto; Leandro Carpintero y Franco Miranda, Legisladores provinciales y la Diputada Nacional mandato cumplido, Adriana Nazario.

El acto tuvo lugar en el Salón de usos Múltiples del Centro Cívico de la Capital Alterna. En detalle, se entregaron 26 préstamos del Programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales, por un monto de 120.000 pesos cada uno.

En tanto, 345 créditos fueron otorgados a familias emprendedoras, en el marco del Banco de la Gente. Estos últimos, corresponden a las categorías de Libre Disponibilidad y Emprendimientos.

En primer término, Samantha David, expresó: “Estamos entregando varias líneas de crédito. Por un lado, la segunda cuota del Vida Digna, programa que a nuestro gobernador Juan Schiaretti siempre le ha gustado mucho, porque les da la posibilidad a las familias de acondicionar una habitación, refaccionar la casa y hasta hacer un baño, que muchos no pueden”.

Cabe destacar que la cuota inicial era de $62 mil pesos y días atrás el gobernador definió, que la misma ascendiera a $120 mil pesos.

Por otro lado, la funcionaria destacó: “En cuanto a las líneas del Banco de la Gente, tenemos la línea de $100 mil pesos para libre disponibilidad, que después devuelven en 20 cuotas; y la línea 4 que ahora es de $250 mil pesos a devolver en 30 cuotas”, concluyó.

Finalmente, Llamosas se refirió: “Esta jornada es muy importante, son programas, políticas de Estado provinciales en las que, gobierno provincial y municipal vienen desarrollando en momentos difíciles que se viven en el país. Estas herramientas les permiten construir una nueva habitación o realizar alguna refacción o también desarrollar un micro emprendimiento”.

¡Viralizalo!