El oficialista Gino Chiapello se impuso con más del 36% de los votos y será el sucesor de César Abdala en Laboulaye. Maximiliano Camusso, afín a La Libertad Avanza, obtuvo el segundo lugar en la contienda. Hubo un 65% de participación.
Este domingo, el secretario de Finanzas de Laboulaye, Gino Chiapello, obtuvo el 36,4% de los votos y sucederá a César Abdala, luego de dos períodos de Juntos por el Cambio al frente del Municipio. En diálogo con LV20 Laboulaye, Chiapello consideró que el triunfo fue una especie de visto bueno a la gestión de Abdala y manifestó que “a diferencia de las otras fuerzas, nosotros podíamos demostrar todo lo que se vino haciendo en los últimos ocho años”.
Maximiliano Camusso de Somos Laboulaye (afín a La Libertad Avanza) obtuvo el 24,96% de los votos y su espacio será primera minoría en el Concejo Deliberante. En tanto, Hacemos Unidos dejará de ser primera minoría en el parlamento local, ya que Walter Acotto (Hacemos Unidos por Laboulaye), se ubicó en tercer lugar con el 21,62% de los votos. El PJ provincial fue dividido en esta contienda municipal, ya que el actual concejal de Hacemos por Córdoba, Lucas Panelo, se presentó como candidato a intendente bajo el sello “Estamos Haciendo Laboulaye”. Panelo alcanzó el 9,11% de los votos.
El espacio “Primero Laboulaye”, que llevó a Claudio Quaglia como candidato, cosechó un 4,2% de los votos. Sandro Aguilera de la Unión Vecinal Federal obtuvo el 2,17% de los votos y Carlos González, del Partido Humanista, 1,55%.
La participación rondó el 65%. Cabe recordar que hubo 18.792 personas habilitadas para votar en 54 mesas. Se utilizaron las boletas tradicionales y hubo siete listas que llevaron candidato a intendente, concejales y tribunos de cuentas.


