El proyecto está en marcha con un relevamiento de los materiales, instalaciones y colecciones que formarán parte del espacio.
En el marco de la planificación de un nuevo edificio para el Archivo y Museo Histórico Manuel A. Moreira, se realizó un nuevo relevamiento de los espacios, instalaciones y colecciones patrimoniales existentes, con el objetivo de gestionar su re funcionalización y puesta en valor de los predios.
El Sr. Secretario de Gobierno, José María Vittorelli; y Responsables de la Institución Cultura, Miguel Guevea y Lorena Olguín; recorrieron los avances de la obra del edificio ubicado en la intersección de Julio A. Roca y Tucumán, junto al Museólogo Santiago Seeber y la Lic. Claudia Reyes, quienes habían visitado el lugar en los momentos previos al inicio de la misma.
Cabe mencionar que desde el mes de mayo se ha trabajado internamente, además, con las valiosas colecciones de archivos y objetos que contienen hoy el actual Museo, sin dejar de lado las actividades propias que se han venido realizando de manera activa hacia los niños y jóvenes de todos los niveles educativos.
Se trabaja también con el asesoramiento de los profesionales en la materia, con el objetivo de dar una nueva mirada sustentable a estos espacios culturales que hacen a la identidad de Laboulaye.



