El gobernador Juan Schiaretti presidió este sábado la entrega de 672 préstamos del programa Más Vida Digna y otros 187 del Banco de la Gente
“Estoy convencido de que las familias cordobesas aprovechan esta oportunidad para mejorar sus viviendas”, expresó el gobernador. El acto se llevó a cabo en el Club de Abuelos José Manuel Estrada y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso; los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; e Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo y demás legisladores departamentales.
Una de las palabras más resonantes del gobernador fue que la presencia del Estado provincial es imprescindible en una realidad conflictiva del país como la actual. Por tal motivo, se incrementó el monto de ambos programas para hacer frente a las necesidades de las familias en una época de alta inflación.
Sobre Más Vida Digna
Es un programa que contempla créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan iniciar o finalizar obras de saneamiento o dormitorios. Actualmente, más de 47 de los beneficiarios recibieron el primer desembolso de 180 mil pesos y 625 corresponden al segundo de 120 mil.
«El programa Vida Digna está hecho para complementar lo que las familias cordobesas no consiguen en un banco. Y estoy convencido de aprovechan esta oportunidad de mejorar su vivienda”, remarcó el mandatario provincial.
Más Vida Digna fue diseñado para familias que están en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o la vivienda exhibe calidad insuficiente de los materiales de construcción. En la última edición del programa, el gobierno puso a disposición 50.000 créditos a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 50% del IVA.
Banco de la Gente
Este programa está destinado a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. En la oportunidad, el gobernador entregó 103 créditos para cubrir necesidades personales o del grupo familiar y 84 para iniciar o potenciar emprendimientos del programa Banco de la Gente.
Se trata de préstamos de 250.000 pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas. Además, se dispuso un cupo de 5.000 créditos destinados a la creación y fortalecimiento de emprendimientos en vista de las dificultades que ofrece la situación económica nacional.
También hay créditos para trabajadores que han realizado cursos de oficio, que tienen un emprendimiento y que necesitan contar con un capital semilla para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos.


