Desde el espacio político solicitaron que la empresa justifique con números la solicitud de la suba del subsidio de la Municipalidad de Río Cuarto.
Tras la devaluación del lunes 14 de agosto, luego de las elecciones PASO, la empresa de transporte solicitó un incremento en subsidios o en el importe del boleto, argumentando que necesita de más recursos para hacer frente al aumento en los costos para seguir prestando el servicio en la ciudad.
Desde el Gobierno municipal decidieron aumentarle 10 millones de pesos los subsidios a la SAT durante los meses de septiembre y octubre. El decreto que establece dicho incremento fue enviado al Tribunal de Cuentas para su aprobación, pero desde el bloque PAIS le pusieron un freno y pidieron que la empresa presente los números.
Yvón Tesio, vocal del Tribunal de Cuentas por el partido PAIS, estuvo en al programa radial Nada Fake que produce CBAHOY en Al Toque Radio y señaló que desde su espacio político objetaron el planteo del Gobierno local de seguir aumentando el subsidio hasta que la empresa comparta su situación económica. En este marco, Tesio dijo que pidieron una ampliación del tema para que la SAT justifique con números la solicitud de la suba al subsidio.
El vocal del Tribunal de Cuentas por PAIS indicó que este pedido de aumento “es aparte de lo que el Municipio ya le viene pagando religiosamente todos los meses por un monto que ronda los 13 millones de pesos”.
“Nosotros desde el año pasado venimos preguntando cuáles son los números de la SAT porque la Municipalidad le sigue dando plata, el servicio es malo, la gente está indignada y encima la empresa le pide al Municipio y se lo dan”, cuestionó Tesio, quien agregó: “Lo que nosotros pedimos es que si piden subsidio que la empresa muestre los números”.
El vocal del Tribunal de Cuentas dijo que si cuenta con los números de la empresa y los mismos dan cuenta que es necesario ampliar el subsidio no ve motivo para que no se apruebe el pago, “el problema es que hay algo escondido porque si fuera así los hubieran mostrado desde el primer momento”, concluyó.