La acción estuvo encabezada por el ministro Gabriel Katopodis. Se trató de un paro activo «en defensa del plan de obra pública» y surgió como respuesta a las propuestas realizadas por los candidatos presidenciales de la oposición.

El Gobierno realizó a un paro activo en la obra pública, con acatamiento nacional, en contra de las propuestas en la materia de la oposición. La medida fue anunciada y llevada a cabo por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se inició a las 10 y se extendió por media hora.

El ministro reflexionó: «Todos los funcionarios del ministerio, arquitectos, ingenieros, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas, en un puente, en una ruta, hablando con los trabajadores. Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina y vamos a cuidar y a defender un plan en la obra pública que en estos años se desarrolló de forma ininterrumpida».

El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández sostuvo además que tiene la intención de hablar con los trabajadores para que esas conversaciones lleguen a las familias, con el objetivo de problematizar la situación de la obra pública ante un eventual gobierno de Javier Milei, quien aseguró que de ganar en octubre cerrará el ministerio.

«No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender lo que se está poniendo en riesgo y que hay una oposición que decidió o dice que va a frenar el plan de infraestructura y hay que explicar lo que eso significa, que no se construyan más escuelas, hospitales y universidades, que no lleguen más obras de cloacas y saneamiento», desarrolló Katopodis.

Asimismo, subrayó: «Estamos en un punto de inflexión y creemos que los trabajadores tienen que tomar partido».

Fuente: NA

¡Viralizalo!