Los ciudadanos eligieron gobernador, legisladores provinciales, 19 bancas de senadores departamentales y 50 de diputados, en una jornada que se desarrolló sin mayores inconvenientes.
Casi un 60% del padrón electoral votó pasadas las 15.30 en Santa Fe, en el último informe del Tribunal Electoral santafesino, sobre los comicios generales de este domingo en los que se eligió gobernador, intendentes y legisladores provinciales.
Sobre este mediodía, el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, informó que cerca de «un 35%» del padrón había sufragado en la provincia.
En tanto un reporte difundido sobre las 15.30 indicaba que un 57,79% del padrón electoral había votado en los comicios provinciales.
Los departamentos de Iriondo (67%), General López (64%), Rosario (63%), Caseros y San Lorenzo, estos dos con 62%, registraban la mayor afluencia de votantes en toda la provincia.
«Como siempre ocurre, entre las 11 y 12.30 es cuando más gente va a votar, y eso también se observa después de las 16», comentó el Secretario Electoral.
Ayala subrayó que se si se compara el porcentaje de votantes que acudió a votar hasta las 15.30, «tenemos un 42,42% en las elecciones PASO, contra un 57,79% de estas generales».
En tanto sobre la mujer detenida en la Escuela Secundaria Nuestra Señora de Lourdes Nº8224, de la ciudad de Santa Fe, por manipular el teléfono celular en la cabina de votación, Ayala dijo que se le labró un acta en la Comisaría Sexta.
«La mujer quedó liberada, pero su celular permanece secuestrado por la policía. Ahora habrá que ver qué determina el Fiscal», añadió el funcionario.

En tanto el gobernador de Santa Fe y candidato a diputado provincial por el Frente Juntos Avancemos, Omar Perotti, estimó que el porcentaje de votantes a los comicios provinciales «superará largamente el 70%» del padrón electoral.
Télam